martes, 16 de marzo de 2021

MANTENIMIENTO HARDWARE DE EQUIPOS INFORMATICOS

Mantenimiento del Hardware


Consiste en un servicio especializado en mantenimiento de componentes hardware de equipos informáticos personales (ordenadores, impresoras, escáneres y otros periféricos o dispositivos informáticos), siendo capaz de identificar las averías más usuales de estos equipos y solucionarlas mediante la adecuada configuración software y/o la sustitución de componentes.

Las principales funciones y actividades a realizar en este servicio de mantenimiento de equipos informáticos encontramos:

Asistencia in-situ (y ocasionalmente remoto-telefónica): Sobre el equipamiento microinformático sobre el que se da soporte, diagnóstico y resolución de averías, incidencias, consultas, peticiones y configuraciones de PCs, portátiles, PDAs, smartphones, impresoras, escáneres, otros periféricos, etc.

Atención y resolución de peticiones de servicio: Procedentes del propio equipo CAU. El personal de soporte asignado se encargará de registrar, con la herramienta que proceda, la fecha prevista de intervención, la evolución de la resolución y fecha de cierre.


Información obtenida en el siguiente enlace: Mantenimiento de los equipos Informáticos

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